28 mar 2012

El precio de la codicia: Cold Street

* * * *  MUY BUENA

Lo primero que pensé cuando comencé a ver esta peli fue: "Qué bueno que Paul Bettany volvió a los filmes serios y se dejó de hinchar los huevos con ser caza vampiro y ángel de la Legión de la berreteada". Hablando en serio, este trabajo logró sacar interpretaciones de mucha calidad, cuestión que creo, conformó el pilar fundamental del producto elevándolo a un resultado de lo más eficaz. ¡Gran despliegue de talentos!
"Margin Call" es un thriller impecable sobre el mundo financiero norteamericano, allí donde se mueve la economía global y donde suceden cuestiones tan impactantes como secretas, fuera del alcance de los ciudadanos normales a los que sólo nos llega con delay un "estamos en crisis financiera".
El director J.C. Chandor dirige la historia con una frialdad muy calculada, en la que se refleja claramente lo que está sucediendo sin tanto subrayado ni perdiendo el tiempo en explicaciones largas. La carga dramática llega de manera natural, no por inducción obligada del director, sino por la manera de poner en pantalla los sucesos que van teniendo lugar. En realidad trata sobre un hecho financiero que a la media del público que asiste al cine podría parecerle de lo más irrelevante y aburrido, pero con mucha pericia termina convirtiéndolo en un thriller impactante que está a la altura de "Wall Street". Es como la hermana más seria y adulta de este último film de culto. 
Como dije antes las interpretaciones son el alma de la cinta, Kavin Spacey, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Paul Bettany están super bien, conformando un equipo de gran talento para el deleite del espectador. Zachary Quinto, Demi Moore, Simon Baker y Penn Badgley también aportan lo suyo pero con menos trascendencia que los anteriormente nombrados.
Una peli elegante, inteligente, fría y corrupta que garantiza un buen entretenimiento para los amantes de los dramas financieros y políticos.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...